Introduce tu búsqueda

miércoles, 5 de abril de 2017

Credo

Autor: Carlos Mejía Godoy
Disco: Misa Campesina Nicaragüense



        C
1. Creo, Señor, firmemente

que de tu pródiga mente,
                                          G7
todo este mundo nació;

que de tu mano de artista,

de pintor primitivista,
                                  C
la belleza floreció.

Las estrellas y la luna,

las casitas, las lagunas,
 C7
los barquitos navegando,
                                                 F
sobre el río rumbo al mar;
     
los inmensos cafetales,
                                         C
los blancos algodonales.
                                        G
y los bosques mutilados,
                                         C
por el hacha criminal.


 Dm     C       F
Creo en vos,
                                      C
arquitecto, ingeniero,
                                     G7
artesano, carpintero;
                                    C      C7
albañil y armador.
                      F
Creo en vos,
                                                      C
constructor del pensamiento;
                                           G
de la música y el viento,
                                        C
de la paz y del amor.


2. Yo creo en vos, Cristo obrero,
luz de luz y verdadero,
Unigénito de Dios;
que para salvar al mundo,
en el vientre humilde y puro,
de María se encarnó.
Creo que fuiste golpeado,
con escarnio torturado,
en la cruz martirizado,
siendo Pilato pretor;
el romano imperialista,
puñetero y desalmado,
que lavándose las manos,
quiso borrar el error.

3. Yo creo en vos, compañero,
Cristo humano, Cristo obrero,
de la muerte vencedor;
con tu sacrificio inmenso,
engendraste al hombre nuevo,
para la liberación.
Vos estás resucitando,
en cada brazo que se alza,
para defender al pueblo,
del dominio explotador;
porque estás vivo en el rancho,
en la fábrica, en la escuela,
creo en tu lucha sin tregua,
creo en tu Resurrección.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Benigno. Gracias por atender mi peticion y con tanta presteza. No sabes lo que te lo agradezco. Llevaba tiempo buscando esta partitura y no la encontraba. Mil gracias. Que sepas que tu blog es de gran ayuda para los que queremos buscar canciones.
    Muchisimas gracias.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Javier, por el comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar