Autor: Néstor Gallego
Disco: 10 parábolas. Canciones para una catequesis
no lo vayas a enterrar;
que Jesús está contento,
cuando lo haces prosperar.
un Señor debió partir;
y llamando a sus criados,
él se quiso despedir.
Los reunió por un momento,
les habló con claridad;
repartiendo sus talentos,
exigió prosperidad.
Uso sugerido:
Liturgia para la Jornada de la Vida Consagrada o del Laico: Esta canción puede ser usada en celebraciones que honran la vocación de los laicos o de los consagrados, recordando la responsabilidad de cada persona en su vocación particular de usar sus dones y talentos al servicio de Dios y de los demás.
Misas para Jóvenes y Encuentros Vocacionales: En encuentros de jóvenes o vocacionales, la canción puede ser utilizada para motivar a los participantes a descubrir y desarrollar sus talentos, poniendo sus habilidades y dones al servicio de la Iglesia y de la comunidad. Es una llamada a no tener miedo de arriesgarse y a ser creativos en su vida de fe.
Durante el Tiempo de Cuaresma: Puede ser una canción adecuada durante la Cuaresma, un tiempo de examen de conciencia y reflexión sobre nuestra relación con Dios. Puede inspirar a los fieles a revisar cómo están utilizando los dones que Dios les ha concedido y a comprometerse a ser más diligentes y fieles en el uso de sus talentos para el bien del Reino de Dios.
33º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A: Esta canción es especialmente apropiada cuando se proclama el Evangelio de la parábola de los talentos. Cantarla durante la misa puede ayudar a los fieles a reflexionar sobre el mensaje de la homilía y a considerar cómo están utilizando sus propios dones y talentos para el bien común y para la gloria de Dios.
IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.