Páginas

Pide y se te dará

Autor: Néstor Gallego
Disco: 10 parábolas. Canciones para una catequesis


Pide y se te dará,
llama y se te abrirá,
busca y encontrarás,
que hay un Dios que se llama amor.


Si después de un largo viaje,
alguien nos viene a visitar;
y nos toma de sorpresa,
sin tenerle qué brindar.
Aunque sea medianoche,
algo vamos a intentar;
recurriendo a algún amigo,
que nos pueda dar un pan.


D A Bm G E7 F#7 A4 F#m7 Em7


Uso sugerido:

Liturgia de la Palabra: Esta canción es apropiada para cualquier domingo en el que se proclame el Evangelio de Mateo 7:7-11 o Lucas 11:5-13, que contienen la enseñanza de Jesús sobre la necesidad de pedir con fe y perseverancia. Puede cantarse después de la proclamación del Evangelio o como canto de meditación, ayudando a los fieles a interiorizar el mensaje de confianza en Dios.

Liturgia de la Reconciliación o Servicios Penitenciales: Es apropiada para servicios de reconciliación o actos penitenciales, donde se invita a los fieles a acercarse a Dios con confianza, pedir perdón, buscar su gracia y encontrar en Él la puerta abierta a la misericordia. Puede cantarse durante un tiempo de oración personal o comunitaria.

Adoración Eucarística o Momentos de Oración Contemplativa: La canción puede ser un excelente acompañamiento durante la adoración eucarística o en momentos de oración contemplativa, invitando a los fieles a abrir sus corazones y buscar la presencia de Dios, confiando en su respuesta amorosa.

Cantos de Comunión: Puede ser utilizada como canto de comunión, recordando a los fieles que al recibir a Cristo en la Eucaristía, estamos pidiendo, buscando y encontrando el alimento espiritual que necesitamos para nuestra vida. Reafirma la confianza en que Jesús nos alimenta y sostiene.

IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.





PDF