Páginas

A servir con alegría

Autor: José Sánchez López
Disco: Recordando tu mandato




Un canto litúrgico de confianza y consuelo

La canción "A servir con alegría" no solo es un canto de gratitud, sino también un llamado a la acción y al servicio, inspirado por el ejemplo de María Inmaculada. A través de sus versos, la canción expresa una conexión profunda con la Cena del Señor y la entrega de María, invitando a la comunidad a seguir ese modelo de servicio y amor. En esta entrada de blog, exploraremos el significado litúrgico y espiritual de la canción, así como su relevancia en la vida comunitaria y en el servicio a los demás.

El estribillo establece un tono de gratitud hacia María Inmaculada y hacia Dios por permitir la participación en la Cena del Señor. Esta referencia litúrgica conecta la canción con la Eucaristía, el centro de la vida cristiana, recordando a los fieles la importancia de la entrega y participación en el misterio de la Cena del Señor.

La primera estrofa presenta un llamado claro a servir con alegría y a entregarse con amor, inspirados por el ejemplo de María. Esta actitud de servicio y entrega se convierte en una respuesta natural a la gracia recibida en la Cena del Señor. El canto no solo se queda en la gratitud, sino que avanza hacia un compromiso activo de seguir el ejemplo de María en la entrega y el servicio.

Foto de Juan Carlos Leva

La segunda estrofa profundiza en el modelo de María como madre y servidora, siguiendo el mandato del Señor. Este recordatorio del servicio humilde y amoroso de María establece un paralelismo entre su disposición para el servicio y la llamada de la comunidad a seguir ese ejemplo en su propio servicio a los demás.

La tercera estrofa destaca la importancia de la entrega y el gozo del amor como lema de la comunidad. Estos principios reflejan valores fundamentales del cristianismo y se alinean con la enseñanza de Jesús sobre el servicio desinteresado y la alegría que proviene de amar a los demás.

La última línea de la canción enfatiza el servicio específico a las chicas con la fuerza del Señor. Esta expresión destaca la idea de que el servicio no se realiza solo con recursos humanos, sino que se apoya en la fuerza y ​​gracia divinas. Esta conexión con la fuerza del Señor resalta la dependencia de la gracia divina en el servicio cristiano.

"A servir con alegría" es más que una canción; es un himno de compromiso y acción de gracias, inspirado por el ejemplo de María Inmaculada y la participación en la Cena del Señor. Al incorporar esta canción en la liturgia y en la vida comunitaria, se fortalece la conexión entre la Eucaristía, el servicio y el testimonio de fe, recordando a los fieles que el servicio con alegría es una respuesta natural al amor recibido en la Cena del Señor.



Uso sugerido:

Celebraciones eucarísticas: La canción puede ser incorporada en momentos de acción de gracias después de la comunión, resaltando la conexión entre la participación en la Cena del Señor y el llamado al servicio.

Celebraciones marianas: Dada la referencia a María Inmaculada, la canción es adecuada para celebraciones marianas, honrando a la Virgen María como modelo de servicio y entrega.



Ritos de iniciación cristiana: Puede ser utilizada durante celebraciones de bautismo o confirmación para recordar a los fieles su compromiso de servicio y amor en la vida cristiana.

Encuentros y retiros: La canción puede servir como un himno de motivación y reflexión durante encuentros pastorales, retiros, o actividades enfocadas en el servicio y la entrega.

IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.


Puedes acceder a la canción AQUÍ (*)



(*) Este blog no tiene licencia para publicar letras, acordes, audios o partituras de esta canción cuyos derechos pertenecen, legal y moralmente, a sus respectivos autores y/o propietarios. Tampoco se almacena dicho material. El contenido de páginas externas, que han sido enlazadas, es responsabilidad de sus editores.