Páginas

Gracias, Señor, por la fe

Autor: José Sánchez López
Disco: Los niños cantan a Dios


Yo creo Señor, y estoy muy contento,
la fe es lo mejor, que me puedes dar;
Por ella yo sé que Tú eres mi Dios,
que Tú me has creado,
que eres mi Padre y buscas mi bien.


Gracias Señor, gracias Señor,
gracias Señor por la fe;
gracias Señor, gracias Señor,
gracias Señor por la fe.


E B7 A C#m F#m


Uso sugerido:

Celebraciones del Bautismo: Esta canción es perfecta para las celebraciones del sacramento del Bautismo, tanto en su rito como en las eucaristías que se celebren en honor a los bautizados. El Bautismo es el sacramento que introduce al cristiano en la fe, y esta canción expresa la alegría y gratitud por recibir ese don. Puede utilizarse en el momento de acción de gracias o incluso durante la procesión de salida.

Ritos de Iniciación Cristiana de Adultos: Durante las celebraciones en las que adultos son recibidos en la Iglesia a través de los sacramentos de iniciación (Bautismo, Confirmación y Eucaristía), esta canción puede ser utilizada como un himno de agradecimiento por la fe. Es especialmente relevante en el contexto del Rito de Elección o de la Vigilia Pascual, donde se reciben a los catecúmenos.

Confirmaciones: En las celebraciones del sacramento de la Confirmación, este canto es muy apropiado para expresar la alegría de los jóvenes y adultos que, mediante el don del Espíritu Santo, confirman su fe y compromiso con la Iglesia. Puede emplearse durante la procesión de entrada o como canto de comunión, vinculando la recepción del Espíritu con el fortalecimiento de la fe.

Misas y Encuentros de Catequesis: Esta canción es ideal para las misas de catequesis, especialmente aquellas que marcan el inicio o el final del año catequético. Durante la preparación para los sacramentos, tanto los niños como los adultos pueden utilizar este canto para expresar su agradecimiento por la fe que están aprendiendo y profundizando. Es un himno de gratitud y alegría, perfecto para celebraciones con jóvenes o niños.

IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.





PDF