Gracias, Señor, por la fe

Autor: José Sánchez López
Disco: Los niños cantan a Dios

"Gracias, Señor, por la fe" es un canto sencillo y lleno de gratitud que expresa la alegría de creer en Dios. Reconociendo la fe como un don precioso, el canto celebra la relación confiada con el Padre que nos ha creado y cuida de nosotros. Con un tono alegre y confesional, invita a vivir con entusiasmo y agradecimiento la certeza de saberse amado por Dios.
Portada del disco 'Los niños cantan a Dios' de José Sánchez López
Portada del disco.

Yo creo Señor, y estoy muy contento;
la fe es lo mejor, que me puedes dar.
Por ella yo sé que Tú eres mi Dios;
que Tú me has creado,
que eres mi Padre y buscas mi bien.

Gracias Señor, gracias Señor,
gracias Señor por la fe;
gracias Señor, gracias Señor,
gracias Señor por la fe.


Uso sugerido:

Celebraciones del Bautismo:

Esta canción es perfecta para las celebraciones del sacramento del Bautismo, tanto en su rito como en las eucaristías que se celebren en honor a los bautizados. El Bautismo es el sacramento que introduce al cristiano en la fe, y esta canción expresa la alegría y gratitud por recibir ese don. Puede utilizarse en el momento de acción de gracias o incluso durante la procesión de salida.

Ritos de Iniciación Cristiana de Adultos:

Durante las celebraciones en las que adultos son recibidos en la Iglesia a través de los sacramentos de iniciación (Bautismo, Confirmación y Eucaristía), esta canción puede ser utilizada como un himno de agradecimiento por la fe. Es especialmente relevante en el contexto del Rito de Elección o de la Vigilia Pascual, donde se reciben a los catecúmenos.

Confirmaciones:

En las celebraciones del sacramento de la Confirmación, este canto es muy apropiado para expresar la alegría de los jóvenes y adultos que, mediante el don del Espíritu Santo, confirman su fe y compromiso con la Iglesia. Puede emplearse durante la procesión de entrada o como canto de comunión, vinculando la recepción del Espíritu con el fortalecimiento de la fe.

Misas y Encuentros de Catequesis:

Esta canción es ideal para las misas de catequesis, especialmente aquellas que marcan el inicio o el final del año catequético. Durante la preparación para los sacramentos, tanto los niños como los adultos pueden utilizar este canto para expresar su agradecimiento por la fe que están aprendiendo y profundizando. Es un himno de gratitud y alegría, perfecto para celebraciones con jóvenes o niños.

IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.


PDF
C C# Db D D# Eb E F F# Gb G G# Ab A A# Bb B Cm C#m Dbm Dm D#m Ebm Em Fm F#m Gbm Gm G#m Abm Am A#m Bbm Bm C7 C#7 Db7 D7 D#7 Eb7 E7 F7 F#7 Gb7 G7 G#7 Ab7 A7 A#7 Bb7 B7 Cm7 C#m7 Dbm7 Dm7 D#m7 Ebm7 Em7 Fm7 F#m7 Gbm7 Gm7 G#m7 Abm7 Am7 A#m7 Bbm7 Bm7 C6 C#6 Db6 D6 D#6 Eb6 E6 F6 F#6 Gb6 G6 G#6 Ab6 A6 A#6 Bb6 B6 Cm6 C#m6 Dbm6 Dm6 D#m6 Ebm6 Em6 Fm6 F#m6 Gbm6 Gm6 G#m6 Abm6 Am6 A#m6 Bbm6 Bm6 C4 C#4 Db4 D4 D#4 Eb4 E4 F4 F#4 Gb4 G4 G#4 Ab4 A4 A#4 Bb4 B4 C7M C#7M Db7M D7M D#7M Eb7M E7M F7M F#7M Gb7M G7M G#7M Ab7M A7M A#7M Bb7M B7M C#º Dbº D#º Ebº F#º Gbº G#º Abº A#º Bbº