Páginas

Jesús nuestra Pascua

Autor: J. Pedro Martins
Disco: Jesús nuestra Pascua


Jesús nuestra Pascua
por todos murió,
cantemos alegres que resucitó,
cantemos alegres que resucitó.


Pascua sagrada, oh fuente de alegría,
despierta tú que duermes
que el Señor resucitó,
despierta tú que duermes
que el Señor resucitó.


D G A A7 Dm Gm6 Em7


Uso sugerido:

Vigilia Pascual: Durante la Vigilia Pascual, el momento más solemne del año litúrgico, esta canción es adecuada como canto de entrada después de encender el cirio pascual y proclamar el "Exultet". La alegría de la resurrección se refleja perfectamente en el texto, invitando a la asamblea a participar con júbilo en la celebración.

Domingo de Pascua y Tiempo Pascual: Durante las misas del Domingo de Pascua o cualquier domingo del tiempo pascual, "Jesús nuestra Pascua" puede ser utilizado como canto de comunión. Al recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, la comunidad se une a la celebración de la resurrección del Señor, recordando que Cristo, nuestra Pascua, ha resucitado.

Domingo de la Divina Misericordia: En la liturgia del Domingo de la Divina Misericordia, "Jesús nuestra Pascua" puede ser cantado como un canto de meditación después de la comunión, expresando la misericordia y el amor de Dios revelado a través de la resurrección de Cristo.

Fiesta de la Ascensión del Señor: Durante la fiesta de la Ascensión, "Jesús nuestra Pascua" podría utilizarse para enfatizar que el Cristo resucitado, que ha ascendido a los cielos, es también nuestra Pascua, nuestra salvación, y nuestra esperanza de vida eterna.

IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.





PDF