Autor: José Antonio Olivar / Carlos Montero
Disco: En Belén. Villancicos
con María, su madre, con su padre José,
gran revuelo han formado en el cielo
y en la tierra no saben lo que pasa en Belén.
y en el cielo lo saben muy bien
en la tierra sólo hay
dos testigos, María y José.
Uso sugerido:
Misas de Navidad: Esta canción es muy apropiada para las celebraciones litúrgicas del 24 y 25 de diciembre, especialmente en la Misa del Gallo, la Misa de la Aurora o la Misa del Día. Puede ser utilizada en varios momentos de la Eucaristía, como el canto de entrada, el canto de meditación después de la homilía, o incluso durante la comunión, para subrayar la humildad del misterio de Belén.
Celebración de la Vigilia de Navidad: Durante la vigilia previa al 25 de diciembre, "Gran revuelo" podría cantarse como un canto de reflexión o meditación después de la proclamación del Evangelio, ayudando a la asamblea a contemplar el misterio del nacimiento de Cristo y la sencillez de su manifestación en la tierra.
Procesión del Niño Jesús al Pesebre: Si se realiza la procesión del Niño Jesús hacia el pesebre, esta canción puede ser ideal para acompañar ese momento. Su letra evoca la imagen del Niño en el pesebre con María y José, resaltando la humildad y el silencio que rodearon su nacimiento, haciendo de la procesión un acto de adoración y recogimiento.
Adoración frente al Pesebre: Durante el tiempo de Navidad, en momentos de oración o contemplación frente al pesebre, "Gran revuelo" puede ser un canto de fondo que invite a meditar en la sencillez de la Encarnación y en el amor de Dios al hacerse hombre en las circunstancias más humildes.
IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.