Autor: J. Pedro Martins
Disco: Jesús nuestra Pascua
Cristo resucitó, aleluya,
juntos cantemos hoy,
la gloria del Señor,
porque nos liberó Jesús,
nuestro Salvador.
y Él alumbra nuestras vidas;
bendecid su santo nombre,
proclamad sus maravillas.
Uso sugerido:
Domingo de Resurrección: Este himno es ideal para iniciar la Misa de Pascua, celebrando la Resurrección de Cristo. Puede ser cantado durante la procesión de entrada, creando un ambiente de alegría y celebración desde el comienzo de la liturgia.
Vigilia Pascual: Al concluir la Liturgia de la Palabra y antes del inicio de la Liturgia Eucarística, especialmente tras el anuncio de la Resurrección con el "Gloria" y el "Aleluya", esta canción puede ser usada para destacar el júbilo de la Pascua.
Misas de Acción de Gracias: En una misa de acción de gracias, ya sea por un aniversario, una dedicación, o cualquier ocasión especial, esta canción es perfecta para expresar gratitud y alabanza a Dios por sus maravillas y su constante luz en nuestras vidas.
Encuentros parroquiales o retiros: Esta canción también es muy adecuada para momentos de encuentro comunitario fuera de la liturgia formal, como retiros o jornadas de oración, donde se desea enfatizar la unidad en la alabanza y la gratitud hacia Dios.
IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.