Páginas

Os dejo la paz

Autor: J. Pedro Martins
Disco: Jesús nuestra Pascua


Os dejo la paz,
os dejo aquí mi paz.
Os dejo la paz,
os dejo aquí mi paz.


Dice el Señor, daré la paz a vuestra tierra,
y vuestro sueño no será perturbado.
Probad y ved qué bueno es el Señor,
feliz el hombre que en Dios se refugia.


G D C B7 Em D7 Am D4


Uso sugerido:

Misas por la Paz y la Justicia: Esta canción es especialmente apropiada en misas dedicadas a la paz, la justicia, y la reconciliación. Puede ser utilizada durante el Ofertorio o como un canto de reflexión después de la Comunión, subrayando el deseo de la comunidad de vivir en la paz de Cristo y promoverla en el mundo.

En la Vigilia Pascual o en Misas Pascuales: Este canto puede ser utilizado durante la celebración de la Vigilia Pascual o en las misas de Pascua, especialmente en el contexto de las lecturas que recuerdan la resurrección de Cristo y la paz que su victoria sobre la muerte trae al mundo.

Retiros Espirituales y Celebraciones de la Reconciliación: Esta canción también es adecuada para momentos de reconciliación y penitencia, especialmente en retiros espirituales o durante una celebración comunitaria del Sacramento de la Reconciliación. La paz que se recibe después del perdón de los pecados puede ser subrayada con este canto.

Funerales y Misas de Requiem: En el contexto de una misa de funeral o de Requiem, "Os dejo la paz" puede ser cantada para consolar a los presentes con la esperanza de la paz eterna que Cristo promete a sus fieles. Es un recordatorio de que la paz de Cristo trasciende incluso la muerte.

IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.





PDF