Páginas

El Señor es mi Pastor

Autor: Alfonso Luna
Disco: Adora a tu Señor


El Señor es mi Pastor,
nada me falta.


El Señor es mi Pastor nada me falta
en verdes praderas me hace recostar
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.


D Bm A7 G Em A


Uso sugerido:

Domingo del Buen Pastor: El cuarto domingo de Pascua es conocido como el Domingo del Buen Pastor, en el cual la Iglesia reflexiona sobre Cristo como el Buen Pastor. Este canto sería particularmente adecuado para el momento del Salmo Responsorial, resaltando la imagen de Cristo que cuida de su rebaño.

Misas de Funeral: En una misa de funeral, este canto puede ser utilizado durante la comunión o al final de la celebración, como expresión de la fe en que Dios acompaña al difunto en su último viaje y ofrece consuelo a los familiares, asegurándoles que Dios los cuida y guía como un pastor amoroso.

Retiros Espirituales: Durante retiros espirituales, este canto puede ser utilizado en momentos de oración y reflexión, ayudando a los participantes a meditar sobre la confianza en Dios y la paz que surge al reconocerlo como el Pastor que cuida de todos sus fieles.

Vísperas o Completas: Este canto podría ser utilizado en las Vísperas (Oración de la tarde) o Completas (Oración de la noche) como una forma de cerrar el día confiando en la protección de Dios, especialmente en días donde se ha experimentado estrés o preocupación.

IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.





PDF