Autor: José Antonio Olivar / Carlos Montero
Disco: En Belén. Villancicos

Allá en Belén de Judá,
apareció una gran luz;
una virgen a un niño alumbró,
y le puso por nombre Jesús.
Tenía que cumplirse la escritura,
tenía que ocurrir esto en Belén;
Dios se había embarcado en la aventura,
de bajar a la tierra y de nacer.
Uso sugerido:
Misas de Navidad:
Este canto es perfecto para ser interpretado en la Misa del Gallo o cualquier celebración navideña. Su referencia directa al nacimiento de Jesús en Belén y a las profecías cumplidas lo hacen idóneo para el canto de entrada, ya que introduce el espíritu navideño y el mensaje central de la encarnación de Dios.
Fiesta de la Epifanía:
En la Epifanía del Señor, donde se celebra la manifestación de Jesús a los Magos, "Una gran luz" es un canto adecuado. Puede cantarse como parte del canto de entrada o durante el ofertorio, resaltando el reconocimiento universal del Salvador y la luz que ha venido al mundo.
Fiesta de la Sagrada Familia:
Esta canción también se puede utilizar en la Fiesta de la Sagrada Familia, al enfatizar la humildad del entorno en el que Dios nació y la importancia de la vida familiar. Es adecuado como canto de comunión o canto de meditación, invitando a los fieles a reflexionar sobre el significado de la encarnación en el contexto de la familia de Nazaret.
Celebraciones de la Palabra o Posadas Navideñas:
En encuentros comunitarios como posadas navideñas o celebraciones de la Palabra durante la época de Navidad, este canto puede interpretarse para recordar a los fieles la importancia de la encarnación y cómo Dios, en su humildad, eligió nacer entre los hombres.
IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.