Una gran luz

Autor: José Antonio Olivar / Carlos Montero
Disco: En Belén. Villancicos

"Una gran luz" nos conduce al misterio del cumplimiento de la promesa de Dios: la Palabra se hace carne en la humildad de Belén. Este canto celebra la luz que irrumpe en la historia, el amor que se arriesga, y el plan divino que toma forma humana para habitar entre nosotros. La fe en el Emmanuel se renueva en cada corazón que acoge su nacimiento.
Portada del disco 'En Belén. Villancicos' de José Antonio Olivar y Carlos Montero
Portada del disco.

Allá en Belén de Ju,
apareció una gran luz;
una virgen a un niño alumbró,
y le puso por nombre Jesús.

Tea que cumplirse la escritura,
tenía que ocurrir esto en Belén;
Dios se había embarcado en la aventura,
de bajar a la tierra y de nacer.


Uso sugerido:

Misas de Navidad:

Este canto es perfecto para ser interpretado en la Misa del Gallo o cualquier celebración navideña. Su referencia directa al nacimiento de Jesús en Belén y a las profecías cumplidas lo hacen idóneo para el canto de entrada, ya que introduce el espíritu navideño y el mensaje central de la encarnación de Dios.

Fiesta de la Epifanía:

En la Epifanía del Señor, donde se celebra la manifestación de Jesús a los Magos, "Una gran luz" es un canto adecuado. Puede cantarse como parte del canto de entrada o durante el ofertorio, resaltando el reconocimiento universal del Salvador y la luz que ha venido al mundo.

Fiesta de la Sagrada Familia:

Esta canción también se puede utilizar en la Fiesta de la Sagrada Familia, al enfatizar la humildad del entorno en el que Dios nació y la importancia de la vida familiar. Es adecuado como canto de comunión o canto de meditación, invitando a los fieles a reflexionar sobre el significado de la encarnación en el contexto de la familia de Nazaret.

Celebraciones de la Palabra o Posadas Navideñas:

En encuentros comunitarios como posadas navideñas o celebraciones de la Palabra durante la época de Navidad, este canto puede interpretarse para recordar a los fieles la importancia de la encarnación y cómo Dios, en su humildad, eligió nacer entre los hombres.

IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.


PDF
C C# Db D D# Eb E F F# Gb G G# Ab A A# Bb B Cm C#m Dbm Dm D#m Ebm Em Fm F#m Gbm Gm G#m Abm Am A#m Bbm Bm C7 C#7 Db7 D7 D#7 Eb7 E7 F7 F#7 Gb7 G7 G#7 Ab7 A7 A#7 Bb7 B7 Cm7 C#m7 Dbm7 Dm7 D#m7 Ebm7 Em7 Fm7 F#m7 Gbm7 Gm7 G#m7 Abm7 Am7 A#m7 Bbm7 Bm7 C6 C#6 Db6 D6 D#6 Eb6 E6 F6 F#6 Gb6 G6 G#6 Ab6 A6 A#6 Bb6 B6 Cm6 C#m6 Dbm6 Dm6 D#m6 Ebm6 Em6 Fm6 F#m6 Gbm6 Gm6 G#m6 Abm6 Am6 A#m6 Bbm6 Bm6 C4 C#4 Db4 D4 D#4 Eb4 E4 F4 F#4 Gb4 G4 G#4 Ab4 A4 A#4 Bb4 B4 C7M C#7M Db7M D7M D#7M Eb7M E7M F7M F#7M Gb7M G7M G#7M Ab7M A7M A#7M Bb7M B7M C#º Dbº D#º Ebº F#º Gbº G#º Abº A#º Bbº