Autor: José Antonio Olivar / Jesús Glück
Disco: Ave María de todos los pueblos

No la nombra el Evangelio
cuando triunfaba Jesús,
María sólo aparece
cuando Cristo está en la Cruz.
Ella vivió el calvario
al que subió su Hijo
y vive la amargura
que nuestra humanidad
sufre con cada guerra
en que entregan su sangre
los hijos de unas madres
que rezan por la paz.
Uso sugerido:
Viernes Santo y Celebraciones de la Pasión del Señor:
Esta canción es especialmente apropiada para el Viernes Santo, durante la Liturgia de la Pasión o en momentos de adoración de la cruz. Resalta la presencia silenciosa y fiel de María al pie de la cruz, uniendo su dolor al de su Hijo por la redención del mundo.
Vía Crucis o Meditación sobre el Dolor de María:
Puede utilizarse en el rezo del Vía Crucis, especialmente en la estación de la crucifixión o la del encuentro de Jesús con su madre. También es adecuada para celebraciones marianas centradas en los Dolores de la Virgen, como el 15 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores.
Jornadas por la Paz y Contra la Violencia:
La letra denuncia el sufrimiento provocado por la guerra y la injusticia, conectando el dolor de María con el de las madres que sufren por sus hijos. Es un canto muy apropiado para vigilias por la paz, encuentros de oración o eventos en memoria de víctimas de violencia o conflictos.
Momentos de Reflexión Mariana en Retiros o Encuentros:
Este canto ayuda a meditar sobre el papel de María como compañera en el dolor y madre que acompaña a la humanidad sufriente. Su tono sereno y profundo lo hace ideal para momentos de oración o reflexión mariana en jornadas espirituales.
IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.