Autor: Maximino Carchenilla
Disco: Canto a Dios

María, Madre de Dios,
María llena de amor,
María fiel mensajera
de la Palabra de Dios.
Con el crecer de tus años
fue despertando el amor,
que dio sentido a tu vida
dando a tus obras calor;
con la luz de las palabras
hiciste tu caminar,
y con tus manos abiertas
nos enseñaste a amar.
Uso sugerido:
Fiestas Marianas y Solemnidades de la Virgen:
Este canto es especialmente apropiado para celebraciones marianas como la Solemnidad de Santa María Madre de Dios (1 de enero), la Asunción, la Inmaculada Concepción, o fiestas locales dedicadas a advocaciones marianas. Puede emplearse como canto de entrada, de meditación o comunión, exaltando la figura de María como Madre de Dios y de la Iglesia.
Rosarios, Procesiones o Jornadas de Oración con María:
Por su tono suave y devocional, esta canción puede acompañar momentos de oración mariana, como el rezo del Rosario, vigilias o procesiones con la imagen de la Virgen. Refuerza la conexión entre María, la Palabra de Dios y la misión cristiana, acompañando la oración con profundidad espiritual.
Misas de Acción de Gracias o de Consagración a María:
Este canto puede servir como expresión de gratitud a María por su guía y protección. Es muy apropiado en misas donde personas, comunidades o grupos se consagran a la Virgen, o al final de etapas pastorales importantes (misiones, peregrinaciones, retiros marianos).
Celebraciones de Comunidades Marianas (Legión de María, MFC, etc.):
Este canto es una opción significativa en celebraciones de grupos y movimientos con espiritualidad mariana. Refuerza la identidad misionera de quienes, como María, buscan vivir y transmitir el Evangelio con fidelidad y ternura.
IMPORTANTE: Los momentos y usos de las canciones se deben consultar siempre con el celebrante.